jump to navigation

Problemas con una tarjeta de red 07.1.09

Posted by Migsar in Computación.
add a comment

Hace unas semanas cambié varios componentes de mi computadora y con esos y otros que tenía decidí armar una computadora que, aunque viejita y no muy veloz, sirviera para las tareas básicas (correr open office y poder usar internet), lo único que faltaba para que estuviera lista era el mouse, el teclado y una tarjeta de red inalámbrica. Fui a la plaza de la tecnología por esas cosas, había un kit que tenía el mouse y teclado por $190 y compré una tarjeta de red inalámbrica de marca Encore de $155 en Sumicon Super, el modelo de la tarjeta es ENLWI-G2, el mouse y el teclado son Genius y no tuve ningún problema para instalarlos y utilizarlos (aunque ahora ya está un poco chueco porque lo abrí para cambiarle los foquitos verdes por unos azules brillantes).

Sin embargo, con la tarjeta la historia fue muy diferente, desde que la intenté poner en la ranura PCI noté que no entraba muy bien y cuando prendí la computadora sólo sonaba un pitido intermitente y ni siquiera lograba bootear, creí que podría ser la computadora y la probé en la otra y tuve el mismo problema, las dos motherboards son Asus, pero eso es todo lo que tienen en comun las computadoras (creo que no tienen el mismo chip de BIOS, el procesador y todo lo demás es distinto). Lo intenté varias veces en las distintas ranuras disponibles sin éxito, era un viernes y tuve que esperar hasta el lunes para ir a hacer válida la garantía, me puse a buscar un poco en internet y ví que no soy el único que tiene problemas con esas tarjetas, el lunes fui y me cambiaron inmediatamente la tarjeta por otra igual, al probarla siguió apareciendo el mismo problema, hoy fui por tercera vez y el chavo que atiende me dijo que el problema era que la tarjeta y mi computadora eran incompatibles (curiosamente lo suponía después de no haber podido bootear) me dijo que me podía hacer una nota de crédito por el valor de la tarjeta menos el 20% pero preferí cambiarla por otra tarjeta inalámbrica de otra marca ya que de cualquier modo la nota de crédito sólo era válida en esa misma tienda y yo tendría que gastar más dinero allí o en otro lado al comprar la tarjeta que necesitaba, gasté $245 pesos más para comprar una tarjeta D-Link DWA-510 que afortunadamente funciono perfectamente a la primera.

Lo que me molesta mucho es que aunque el servicio siempre fue bueno cuando fui a Sumicon Super (tal vez un poco lento esta última vez, pero no es muy grave para mí) creo que ellos tienen mucho de la responsabilidad de lo que pasó y que en estos casos debería de haber un reembolso completo en efectivo, sin créditos ni otra limitación. Cuando compré la tarjeta pregunte y especificamente si era compatible con todos los motherboards y me dijeron que sí, yo se que es una pregunta bastante general y que no podrían saberlo a ciencia cierta, pero creo que desde el fabricante deberían de probarla para las principales empresas que generan motherboards y si no es compatible no es para que paren la línea de producción pero sí para que pongan una pequeña nota en la caja que advierta al consumidor, en la tienda no deberían de asegurar algo que no saben, pero también deberían probar la mercancía que venden con más de una configuración. Por otro lado, al ver las condiciones para hacer válida la garantía que vienen al reverso de la nota, descubrí una infinidad de errores de ortografía, algunos de ellos bastante graves como escribir el verbo deber con v, juntar palabras que van separadas, escribir revisión con c; yo sé que todos cometemos errores de vez en cuando, pero el ver tantas faltas en una empresa de su tamaño me hace desconfiar mucho de su seriedad y de sus políticas. Sabiendo que sin dificultad encontré varios reportes sobre problemas con esta tarjeta en internet no puedo creer que mi caso sea el único para ellos, así que he llegado a pensar que es una forma de atrapar clientes de un modo poco honesto, pues uno ve la tarjeta como una de las alternativas más baratas en la plaza y decide comprarla, si no funciona existen varias opciones que implican ganacia para la empresa y perdida para el cliente, la primera opción sería aceptar la nota de crédito, lo que significa que uno pierde el 20% del gasto inicial y de cualquier modo gastará con ellos al menos el 80% restante y ellos se quedan con el producto. La segunda opción sería perder totalmente el dinero gastado ahí y volver a gastar en otro lado al comprar una nueva tarjeta que funcione y la tercera sería la que yo elegí, es decir, usar el dinero gastado para comprar ahí mismo una tarjeta con un precio mucho mayor de otra marca, en realidad al elegir entre cualquiera de las opciones el cliente gasta aproximadamente el mismo dinero. Quiero pensar que no es esta la política de la empresa pero lamentablemente creo que si hay algo de alevosía en su actitud.

En internet también encontré algunos comentarios favorables sobre la tarjeta Encore pero, como dije anteriormente, me parece bastante injusto que no lo pongan en la caja si saben que no sirve para ciertos casos y que en Sumicon aseguren que es totalmente compatible, tampoco les costaría nada decir que no lo es y que uno decida si se arriesga o compra alguna otra. Pues al final sirvió de lección sobre lo tantas veces oido de que lo barato sale caro y también para ir formando mi lista negra.

Anuncios

Algunos add-ons interesantes para Firefox 18.11.08

Posted by Migsar in Computación.
Tags: , , , , , ,
add a comment

Este es uno de los pocos post que pongo sobre estos temas de personalización de Firefox. Realmente ni siquiera soy muy aficionado a estar buscando estas cosas, pero hoy buscaba algo para los tabs y de una vez baje otros cuantos, aquí explico más o menos que hace cada uno. Todas se pueden buscar en el sitio de Firefox Add-ons, pero de cualquier modo dejo el link directo:

Cooliris: Aún no entiendo bien todas las funciones que incluye, pero es un agregado para visualizar de un modo muy llamativo y cómodo la imagen de ciertos sitios, también tiene algunas facilidades para los sitios de comercio electrónico, no está disponible para todos los sitios, sin embargo, si para los principales, como: Flicker, YouTube, MySpace, DeviantArt y Picasa. Yo lo bajé para ver deviantart.

DownThemAll!: Es un administrador de descargas y tiene algunas opciones para bajar fácilmente los archivos con un solo click.

Firebug: Sirve para visualizar y editar las distintas partes de un sitio web cono hojas de estilo(CSS) html y Javascript, es útil para el desarrollo, realmente no lo se usar muy bien, pero se ve que tiene muchísimas cosas.

FoxyTunes: Es útil para ver y controlar todo lo referente al reproductor de audio desde Firefox, es posible escoger entre bastantes reproductores, más de los que yo sabía que existían.

Tab Catalog: Este pequeño extra es por lo que todo empezó, siempre que estoy navegando paso de una ventana a otra y abro y abro nuevas pestañas porque me van interesando temas nuevos pero no he terminado de ver los antiguos, o algunas veces estoy sacando información de varios sitios a la vez, yo quería simplemente una forma para agregar otra fila en la barra de las pestañas, pero me encontré esto que es mucho mejor, al poner ctrl+tab aparece una mini-visualización de todas las pentañas abiertas y es posible desplazarse mediante el scroll para escoger cualquiera, además se puede configurar el tamaño de cada ventana e incluso tienen scrolling activado para poder explorar los contenidos y decidir cual es la que se necesita, me pareció bastante útil y muy bonito también.

Speed Dial: Este extra también me agradó mucho, cada que se abre una nueva pantalla pone una lista de sitios previamente seleccionados para el acceso rápido con una o dos teclas. Es útil sobre todo para los sitios que se visitan periódicamente.

Bueno, por el momento es todo, después les diré si me siguen pareciendo tan buenas como ahora todas estas funcioncillas adicionales.

Quisiera tener varias sonrisas… 18.11.08

Posted by Migsar in Poesía.
Tags: ,
add a comment

Quisiera tener varias sonrisas de recambio
y un vasto repertorio de modos de expresarme.
O bien con la palabra, o bien con la manera,
buscar el hábil gesto que pudiera escudarme…

Y al igual que en el gesto buscar en la mentira
diferentes disfraces, bien vestir el engaño;
y poder, sin conciencia, ir haciendo a las gentes,
con sutil maniobra, la caricia del daño.

Yo quisiera ¡y no puedo! ser como son los otros,
los que pueblan el mundo y se llaman humanos:
siempre el beso en el labio, ocultando los hechos
y al final… el lavarse tan tranquilos las manos.

Concha Méndez

Es bastante claro porque pongo este poema, es bueno saber que lo que uno piensa no es tan nuevo después de todo.

ZMVM. La forma della città doppia 26.10.08

Posted by Migsar in Vida.
Tags: , , , ,
1 comment so far

El viernes 24 de octubre en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México fue la presentación de la película documental ZMVM. La forma della città doppia (ZMVM es Zona Metropolitana del Valle de México, lo demás en español es: la forma de la doble ciudad) de Giampaolo Rampini. La película es sobre la forma en la que ha ido creciendo la periferia de la ciudad, estos suburbios que se extienden hacia todas direcciones y que en la mayoría de los casos no cuentan con los mínimos servicios para llevar una existencia digna (el agua potable llega en pipas cuando llega, el transporte es improvisado y por lo tanto con precios poco justos, etc.), entrevista a varias personas y logra proyectar una perspectiva bastante interesante con una muy buena fotografía, me pareció un documental muy atractivo visualmente y bastante informativo.

Me pareció que había varios aspectos criticables aunque al final se dijo que era una “copia de trabajo” por lo que creo que algunos de estos detalles serán corregidos en la versión final. El primero fue que los subtítulos estaban con muy mala ortografía y en este aspecto si se dijo que se corregiría, el segundo y que me parece que no depende directamente de la producción del documental sino de las personas entrevistadas es que había algunos datos que no proporcionaban información real, por ejemplo al decir la cantidad de basura que produce la ciudad nunca se menciona el intervalo de tiempo y esto puede hacer que un número que llama mucho la atención si se menciona solo no corresponda a un dato alarmante si se considera en el periodo adecuado (es muy diferente una tonelada por hora que una tonelada al año, por ejemplo). Finalmente me parece que victimizan demasiado a las personas, pues es cierto que las condiciones no son nada buenas y definitivamente el gobierno tiene gran parte de la culpa, pero también estas personas son culpables y responsables de lo que les sucede; al asentarse en una zona de alto riesgo, por ejemplo, me parece inaceptable que exijan del gobierno una indemnización en caso de desastre. En algún momento se dice que actualmente trabajan 250 000 personas en los basureros, entre pepenadores y recolectores (no entendí si estaba incluido todos el sistema de recolección y transporte de la basura pero creo que se refiere a los que trabajan en el basurero especificamente) y el entrevistado se refiere a esto como una lástima, me parece que ese simple comentario expresa la gran cantidad de prejuicios que todos tenemos, lamentablemente aunque decimos estar conscientes de la necesidad de todos los empleos, inconscientemente consideramos muchos de éstos como subempleos, es decir, en este caso es una lástima las condiciones inhumanas en las que viven, la falta de servicios básicos como agua y luz, el que se vean obligador a construir sus casas con desperdicios dentro del basurero, etc. pero no es lamentable que la basura sea una fuente de empleo para 250 000 personas, creo que es importantísimo sobre todo en esta clase de documentos el saber expresarse correctamente y ser específicos en las observaciones que se hacen. Si es lamentable que haya 250 000 personas en ese trabajo como debería de ser, ¿debería de haber más o menos personas? ¿debería desaparecer la basura espontáneamente y nunca estar en ningún lugar porque se ve fea? o es un empleo tan indignante que deberiamos dejar la basura amontonada sin cuidado alguno en algún lugar lejano de todo y esperando que nunca se disperse la contaminación, no lo sé, pero creo que estamos enfocando los problemas de modo equivocado.

Desviaciones 29.9.08

Posted by Migsar in Vida.
add a comment

Por dónde empezar, se que sugerirían el principio, pero supongo que no existe, me empiezo a hartar de todo esto, ¿qué exactamente? no lo sé. Me parece demasiado monótona la vida, intento inventarle un propósito pero cualquier cosa me parece igual de falsa así que termino por dejar a un lado el pensamiento y dormir, y me deprime ver que la vida pasa, pero no quisiera que se detuviera, quisiera que no fuera o quisiera obsesionarme con algo… con alguien, lo que sea. Cuando pienso en lo que la gente busca generalmente me doy cuenta de que no quiero un propósito con el suyo, me parece que alguien necesita tener muy poca valoración de su ser como para ser capaz de dedicar su vida entera a analizar la vida de otro ser igual a él, o para valorar su vida en función de lo dicho por otro para circunstancias diversas, en fin, tampoco tiene mucho caso proponer que todo salga de uno mismo, además de lo inútil de descubrir el hilo negro unos millones de veces es imposible pensar que se pueda aislar al individuo y proponerlo como inicio de todo, sin embargo, creo que eso es lo que querría hacer con mi vida.

El punto de todo esto es que me doy cuenta de que lo que desprecio del mundo es justamente lo que envidio tanto, me gustaría ser lo que odiaría admitir que soy. Quizá el problema el problema es que detesto lo que soy pero detestaría cambiarlo, porque de un modo u otro ya estoy definido. Al diablo… más depresión y al carajo.

Mi frase del día 16.9.08

Posted by Migsar in Vida.
add a comment

Cuanto más conozco a las mujeres más quiero la pornografía

No sé si para alguien más signifique algo, para mí significa bastante… definitivamente no significa que dejaré de interesarme en ellas.

Mika – Relax, Take It Easy 27.10.07

Posted by Migsar in Música.
add a comment

Shake that ass – Eminem ft Nate Dogg 27.10.07

Posted by Migsar in Música.
add a comment

SINSEMILIA – La mauvaise réputation 10.10.07

Posted by Migsar in Música.
add a comment

Emilie Simon – Fleur de Saison 09.10.07

Posted by Migsar in Música.
add a comment


A falta de ganas de escribir me entretengo mandando videos.