jump to navigation

M-004 17.9.16

Posted by Migsar in Arquitectura, Ideas.
Tags: , , ,
trackback

Llevo un par de semanas pensando en acertijos geográficos, me gustaría mucho escribir un par, pero no es fácil, creo que uno tiene que empezar por definir un lugar y después buscar cosas a la mano, porque hacerlo en el sentido inverso no funciona. También quiero hacer algunos un poco más complicados, en los que se requieran conceptos matemáticos o programas de computadora para encontrar lugares. Asociaciones multiples y cambios de contexto, cosas de ese estilo.

Hoy mientras corría me puse a pensar en que es necesario empezar a imitar a la naturaleza en las construcciones, pero tristemente nos falta mucho para entenderla. Pensaba en particular en el calor y los árboles, creo que ya lo había mencionado, pero no estoy seguro. Los árboles dan sombra, pero el gradiente de temperatura que producen va más allá de la sombra, es decir, su composición y el sudor entran en juego, me gustaría hacer un estudio analítico sobre como afecta esto y como puede imitarse, el estudio tendría que empezar comparando un árbol que produzca sobra con una estructura que tenga una superficie de exposición al sol similar y produzca un área de sombra comparable, en ese caso medir los gradientes de temperatura obtenidos. El segundo paso creo que sería hacerlo para áreas más grandes y ver la acción combinada de árboles contra la acción combinada de otros materiales. Necesito pronto conseguirme un termómetro relativamente preciso y empezar a hacer las pruebas. Creo que gran parte del beneficio sería para reforestación de áreas y para comprender mejor y adaptar los espacios públicos, como parques, que muchas veces no responden a las necesidades de los usuarios, por ejemplo en el norte, en donde generalmente es díficil llegar a un equilibrio entre la sombra, las áreas verdes y el espacio para uso.

Finalmente, recordaba que dejé pendiente el hacer un buen tutorial sobre el uso del puerto USB en las tarjetas de desarrollo TI basadas en el ARM Cortex M4F, espero retomarlo pronto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

