jump to navigation

M-001 06.9.16

Posted by Migsar in Computación, Uncategorized, Vida.
Tags: , ,
trackback

Pues básicamente me cansé de ponerles nombres y creo que como siempre ando con el mismo humor, se empezarían a repetir, así, que siguiendo un par de grandes ejemplos, los empezaremos a llamar de un modo sencillo y fácil de identificar.

Han sido tiempos difíciles, siguen siendo. He perdido la costumbre de escribir y siento que me falla un poco el poder expresar las ideas, mis pensamientos se desvanecen cuando intento ponerlos en palabras, o dibujarlos, o de cualquier modo sacarlos de mi cabeza. Creo que los motivos, esta vez, los quiero mantener privados.

Por otro lado, quiero empezar a poner mis ideas por aquí con la esperanza de que alguien las retome o las realice completamente, ya que, por lo visto, nunca lograré organizarme. Sobre Qarmazi Labs, que ha estado un poco abandonado, tengo un par de ideas en la cabeza. La primera es hacer unos boxes de vagrant a la medida para las distintas herramientas, en particular QGIS y gvSig, que tengan todas las bibliotecas y plugins listos para utilizarse, creo que esto hace mucha falta porque incluso en distribuciones sencillas como Ubuntu QGIS no aparece en el repositorio de inicio y desconfigura las actualizaciones. Además de que permitiría unificar cursos y tutoriales.

Siguiendo este camino, también está en mis planes hacer un conjunto interesante de datos limpios para empezar con un tutorial sobre data-mining y análisis estadístico. Por cierto, si alguien desea ayudar con alguno de estos proyectos es más que bienvenida la ayuda, son iniciativas de código libre, pero sí requieren bastante esfuerzo para echarlas a andar.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

