jump to navigation

Mi primera lámpara led 02.5.15

Posted by Migsar in Ideas.
Tags: , ,
trackback

lamparaCocina

No es la primera vez que utilizo los leds, pero sí la primera que dejo algo de modo definitivo para su uso, es decir, la primera vez que no se trata de un juego o prototipo. Me tomó un par de meses decidirme a instalarla sin importar como quedara, en realidad, quedó muy diferente a lo que había planeado, bastante mal en términos de diseño, pero bastante bien en términos de funcionalidad.

Creo que me falta considerar muchos detalles a la hora de materializar una idea, pero he ido aprendiendo bastante y dejo un par de consejos, para ustedes y para mí la próxima vez que intente algo. Al final, es totalmente cierto que la práctica hace al maestro.

  • No crear objetos como un conjunto de componentes unidos in situ, hacerlos un objeto independiente y ensamblado que sea fácil de instalar o quitar del lugar. Esto es bien sabido para construcción pero creo que es igualmente importante en diseño, lamentablemente, es bastante complicado pues, a mi parecer, una de las cosas más difíciles es crear los gabinetes o fundas de los productos, mucho más que la parte funcional.
  • Hacerlo, si sale mal mientras más pronto salga el error más fácil será corregirlo. Esto lo dicen en todos lados hasta el cansancio, sin embargo, es bastante complicado ser honesto con uno mismo respecto a este punto y evitar que el error afecte el estado de ánimo, sobre todo en una cultura que premia tanto el éxito sin considerar los intentos. En este caso, la lampará quedó medio mal, pero ya tengo luz en la cocina, llevaba casi 10 meses sin luz porque no terminaba de aterrizar mis ideas respecto a como instalarla y quería que quedara perfecto, cosa que es difícil lograr cuando no se tiene bastante experiencia en el asunto.
  • Los peores detalles sólo los detecta el creador. Aunque no lo parezca, la mayoría de las veces para la gente es una cuestión, primero, práctica, es decir, funciona o no funciona y, segundo, de una estética a grandes rasgos y poco detallista. Incluso cuando uno vende los productos, la gente no observa detalles técnicos sino generales en la mayoría de los casos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario