jump to navigation

Dos plataformas para blogging de nueva generación 16.1.14

Posted by Migsar in Computación.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Al pensar en blogs uno piensa automáticamente en WordPress o Blogger, que fue adquirido por Google, estas dos plataformas llevan mucho tiempo y tienen una sólida base de usuarios, sin embargo, eso no significa que sean las mejores opciones. En este momento escribo este post en el sitio de worpress, wordpress.com, que es un servicio gratuito, aunque con el tiempo se ha vuelto mucho más comercial, para publicar blogs, estoy en una computadora de escritorio con pantalla bastante grande y es fácil y cómodo ver todas las opciones para edición, sin embargo, cada vez cuestan más las opciones de personalización, y nunca me acostumbré a postear con dispositivos móviles .

Ghost

Es una plataforma de blogging que funciona sobre Node js, entre las cualidades que anuncian es la interfaz novedosa y responsiva, y la forma de dar estilo es a través de Markdown, que es bastante práctico y elegante a mi parecer. Por otro lado, sigue la tendencia nueva de marketplaces para todo que si no estas acostumbrado resulta un poco frustrante. Es de código libre bajo licencia del MIT y su código está hospedado en github, al registrarte permite bajar el código fuente para ponerlo en tu propio servidor o usar un blog en el servidor de ghost, lamentablemente en este último caso sólo es una prueba de 30 días y los planes empiezan a partir de $5 dlls al mes, que es lo mismo que cuesta el plan básico en algunos servidores, la interfaz para edición es muy bonita y el diseño va directo a lo importante, sin más opciones de las necesarias.

Poet

Es una plataforma hecha en Node js en un estilo clásico pero eficiente, es decir, la línea de comandos, es rápida de instalar y se ve inicialmente la estructura de javascript que es muy bonita pues al usar json se evita todo el código extra de HTML, ofrece más libertad en cuanto al formato de los posts que puede hacerse en markdown, jade o cualquier otro y en la página del proyecto se ve lo fácil que es configurarlo a través de parámetros. Creo que es una opción muy buena para los que no les importa involucrarse un poco más con lo interno, también es de código abierto, está protegido por una licencia del MIT y su código se encuentra en github.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: