jump to navigation

El rumbo del mundo 27.12.13

Posted by Migsar in Vida.
trackback

Son muchas las cosas que me pasan últimamente, han cambiado drásticamente varias de las idea que tenía del mundo y de la gente, y temo que pocas son para bien. Por un lado está toda la dinámica social en la que uno se ve inmerso, sé que sonará a viejo, pero en verdad creo que los tiempos anteriores eran mejores, actualmente existe un vacío que intenta llenarse con consumismo o religión, muchos argumentarán que antes también existía y estoy de acuerdo, sin embargo, en porcentaje, no era tan significativo.

Ayer leía un artículo sobre un estudio en el que se demuestra que las cámaras fotográficas lejos de ayudar perjudican la memoria, pues para ser herramientas útiles las fotos tendrían que revisarse después de tomadas con calma, algo difícil en un mundo tan veloz como el nuestro. Al final del día esa falsa sensación de pertenencia nos entume, poseemos colecciones de fotos, de música, series de t.v., películas, videos, libros, autos, etcétera, pero nos falta el tiempo para disfrutarlas, todo se hace a prisa y lo único que queda es la ilusión de libertad característica del capitalismo. Todo esto sale porque llevo un tiempo queriendo hacer varias cosas y nunca me da tiempo, interesante paradoja esa de llevar el tiempo sin poseerlo. Cada vez estoy más solo, la gente ha hecho sus vidas y algunos nos quedamos afuera.

Hoy instalé Ubuntu en un disco de estado sólido que le compré a mi computadora de escritorio, el tiempo de inicio es en verdad rápido, me sorprendió mucho, sin embargo, el volver a Ubuntu fue parte de lo que me remontó a estos temas melancólicos. Existen pros y contras, volví a Ubuntu desde Salix OS porque me gusta que las cosas funcionen rápido y Ubuntu le ha invertido mucho a la disponibilidad de productos y el soporte, batallé varios días para instalar Chrome en Salix, en Ubuntu no me tomó más de 30 segundos. Por otro lado, instalar servicios como un servidor web resulta extremadamente difícil en Ubuntu, no tanto por las opciones, que de hecho faltan, sino porque uno no puede encontrar los paquetes que busca entre tanta mercadotecnia, aparecen mil programas pero no el que busco, aún poniendo directamente el nombre. El problema es que, siguiendo el ejemplo de Google, nuestra computadora se ha democratizado, no importa la voluntad propia sino la de las mayorías, Ubuntu sabe que estadísticamente hablando el usuario no sabe lo que quiere y no busca lo que quiere buscar textualmente sino lo que desea, así que es mejor un servicio que se base en patrones efectivos para las mayorías y haga un mapeo de lo que el usuario cree que quiere a lo que en realidad quiere sin darle opción al usuario de seleccionarlo o no. Sé que esto es confuso y pondré un ejemplo significado, el usuario busca “pizza” y lo que quiere buscar es “pizza con descuento colonia del valle ciudad de mexico” Google se encarga de saber nuestra ubicación mediante nuestra dirección de internet, de suponer que queremos comerla, lo más barato posible y cerca de nuestra casa, el problema viene cuando el usuario busca otras cosas que van en contra del sentir común, pues se complican los resultados al tener que sobre especificar para evitar caer en la clasificación que Google elegiría por default.

En fin, la conclusión es que a mí me gustan las opciones reales y no que me bombardeen con información que mi cerebro es incapaz de procesar, y lamento que el mundo haya decidido seguir el otro rumbo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: