jump to navigation

The Red Queen: afterthoughts 03.9.13

Posted by Migsar in Libros, Uncategorized.
Tags: , , , , ,
trackback

“I began this book by asking why all human beings were so similar and yet so different, suggesting that the answer lay in the unique alchemy of sex…
And I end with one of the strangest consequences of sex: that the choosiness of human beings in picking their mates has driven the human mind into a history of frenzied expansion for no reason other except that wit, virtuosity, inventiveness, and individuality turn other people on. It is a somewhat less uplifting perspective on the purpose of humanity than the religious one, but it is also rather liberating. Be different.”

“I sometimes feel that we are fated never to understand ourselves because part of our nature is to turn every inquiry into an expression of our own nature: ambitious, illogical, manipulative, and religious.”

Matt Ridley – The Red Queen

“Empecé el libro preguntando por qué todos los seres humanos son tan similares y tan diferentes, sugiriendo que la respuesta estaba en la particular alquimia del sexo…
Y termino con una de las más extrañas consecuencias del sexo: que la meticulosidad de los seres humanos para escoger pareja ha llevado a la humanidad a una historia de expansión desquiciada y sin razón alguna más allá que la de que el ingenio, la virtuosidad, la creatividad y la individualidad excita a la demás gente. Es una perspectiva un poco menos elevada sobre el propósito de la humanidad que el de la religiosa, pero es más liberadora. Sé diferente.”

“Algunas veces siento que estamos destinados a nunca entendernos pues parte de nuestra naturaleza es convertir cualquier inquietud en una expresión de esa naturaleza misma: ambiciosa, ilógica, manipuladora y religiosa.”

El segundo párrafo es parte de un epílogo, el primero es el último del libro. De los libros que he leído hasta ahora me parece la forma más bonita de terminar un libro. Por un lado cierra un ciclo, por otro deja abiertos muchos.

Terminé el libro y me dejó un muy buen sabor de boca y lo recomiendo mucho, algunas partes se vuelven largas pero al final vale la pena, creo que es necesario para entender mejor las teorías, pues es mucha información en pocas páginas. Como siempre en estos libros, terminé este y de sus referencias tengo al menos tres que quiero leer, espero poder pronto pues mi lista de libros pendientes (ya comprados) es muy numerosa. Lo recomiendo en particular para gente que tenga inquietud sobre muchos de los motivos que moldean nuestra interacción sexual y que tenga la apertura para no cerrarlo de tajo cuando contraríe una opinión personal.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: