jump to navigation

Raspberry Pi 26.12.12

Posted by Migsar in Computación, Tecnología.
Tags: , , ,
trackback

spriteRaspberryPi¿Alguna vez has pensado en comprar una computadora por menos de $1000? Sí tu respuesta fue afirmativa continua leyendo, pues tal vez estás en tu día de suerte.

Raspberry Pi es una iniciativa para hacer una computadora especialmente barata que permita que gente con pocos recursos la adquiera, en particular niños, y que puedan aprender a programar en ella, se trata de una organización dedicada a la caridad, sin embargo, gran parte de su éxito se debe a hobbistas que encuentran en esta mini computadora una tarjeta de pruebas bastante accesible y poderosa.

Entonces, ¿qué es Raspberry Pi? El procesador del sistema es un SoC Broadcom BCM2835, que contiene un CPU ARM1176JZFS con punto flotante corriendo a 700Mhz y un GPU Videocore 4. El GPU soporta reproducción con calidad BluRay usando H.264 a 40MBits/s. Tiene un núcleo 3D que se accesa mediante las bibliotecas OpenGL ES2.0 y OpenVG. Existen dos modelos, el A y el B, el primero tiene 256 Mb de RAM y un puerto USB, el segundo tiene 512 Mb de RAM, incluye dos puertos USB y un puerto Ethernet. el precio es de $25 y $35 respectivamente.

Un pro, o contra, según se vea, es que sólo se distribuye a través de Premier Farnell/Element 14 o RS Components, los dos entregan a todo el mundo, pero el precio mencionado no incluye impuestos ni costos de envío. Toda la información la obtuve del sitio de Raspberry Pi.

Como en todo, hay letras pequeñas, en este caso, la computadora no incluye gabinete, ni adaptador para la corriente (que no importa mucho porque es con USB y actualmente todos los celulares traen uno) ni tarjeta de memoria (que sí importa porque es el disco duro de la computadora y, por lo tanto, necesaria para el booteo). Además existen muchos periféricos que se le pueden adaptar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario